Noticias
EUSKAL HERRITIK MUNDURA AMPO TXAPELKETA DISPUTA SU PRIMERA JORNADA
La competición ha comenzado con partidos de Cesta Punta Individual, Pala Corta, Paleta Cuero y Mano, dentro del proceso de preparación de la Euskal Pilota Selekzioa.
Este fin de semana se ha disputado la primera jornada de Euskal Herritik Mundura AMPO Txapelketa. La competición, enmarcada dentro del proceso de preparación de la Euskal Pilota Selekzioa, ha dejado los primeros resultados en las modalidades de Cesta Punta Individual, Pala Corta, Paleta Cuero, Mano Individual Masculina, Mano Parejas Masculina y Mano Individual Femenina en el cuatro y medio.
En Cesta Punta Individual, tanto en categoría masculina como femenina, lograron sus primeras victorias Ihart, Maialen, Txanika, Argoitia, Frida, Helena, Arrasate y Amets. La mayoría de los partidos se resolvieron en dos juegos, aunque el duelo entre Maialen y Maia necesitó de un tercer juego para decidirse.
En Pala Corta, Gaubeka-Olazabal superaron por 2-1 a Murcia-Del Rio en un partido igualado. Por su parte, Zubiri-Gordon también vencieron por 2-1 a Altuna-Ceni. En Paleta Cuero, Lopez de Munain-Ibai Perez se impusieron por 2-1 a Unda-Pichel, mientras que Madariaga-Sierra vencieron por 2-0 a Landeta-Alkorta.
Las modalidades de mano también disputaron sus primeros encuentros. En Mano Individual Masculina, Carregal e Irribarria consiguieron la victoria ante Santxo y Zabaleta, respectivamente. En Mano Parejas Masculina, Egiguren-Elorz y Azketa-Garmendia ganaron sus partidos. En el cuatro y medio femenino, Arrizabalaga, Gaminde, Aldai y Erasun firmaron las primeras victorias.
Esta primera jornada da inicio a una competición que continuará durante las próximas semanas en diferentes municipios de Euskal Herria. El objetivo del campeonato es ofrecer a los seleccionadores una herramienta competitiva para valorar a los pelotaris en un contexto real de competición, de cara al Campeonato del Mundo que se disputará en Argentina en octubre de 2026.